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Para acceder a Whirlpool el Usuario debe contar con capacidad legal para contratar según la normatividad colombiana en caso contrario el Usuario debe abstenerse de realizar transacciones en Whirlpool.
Whirlpool realiza la retroalimentación de los inventarios de forma continua y si en el exacto momento de perfeccionamiento de la compra no hubiere más inventarios del producto comprado, el sistema antes del pago retrotrae automáticamente la operación enviando el sistema un mensaje de indisponibilidad del producto.
Whirlpool puede modificar o descontinuar los productos en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.
Las imágenes exhibidas en Whirlpool Store, a través de su página www.whirlpool.com.co guardan la mayor fidelidad a los productos ofrecidos, sin embargo algunas características podrían llegar a variar
El Usuario pagará el precio anunciado en Whirlpool Store al momento de realizar la compra de cada uno de los productos seleccionados
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Whirlpool aceptará la oferta de compra sólo hasta verificar el pago. Si se realiza una aceptación parcial, Whirlpool sólo estará obligada a restituir al Usuario el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada sin ningún tipo de interés o rendimiento.
Los gastos de envío así como los impuestos serán informados al Usuario al momento de realizar la compra del producto por lo que podrá conocer de antemano todos los conceptos a cancelar.
Whirlpool efectuará la entrega de los productos adquiridos en el plazo que se indique al realizar la transacción conforme la zona en que deba hacerse la entrega según la información dada por el Usuario el cual empezará a contarse a partir del momento en que se acredite el pago del producto y que no excederá de 30 días calendario.
Si por dado caso la dirección ingresada no está dentro de nuestra cobertura, se mostrará un mensaje solicitando al Usuario comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través Whirlpool (571) 4048565 para coordinar la entrega.
El plazo de entrega se informa antes de perfeccionar el pago, de manera que el Usuario, si no se siente a gusto con el plazo de entrega, puede no continuar con el proceso compra.
La fecha de entrega no se programa al momento de concretar la compra del producto, dado que en ese momento no es posible anticipar la ruta de entrega, como tampoco se ha obtenido la autorización de pago respectivo. Whirlpool programará y comunicará el día y hora de entrega, procediendo a notificar al Usuario telefónicamente o a través de correo electrónico.
Los productos comercializados a través de www.whirlpool.com.co solo serán entregados dentro del territorio de la República de Colombia y sólo podrán ser recibidos por personas mayores de 18 años.
Cuando el transportador contratado por Whirlpool para realizar la entrega en la dirección proporcionada por el Usuario no logre hacerlo por no encontrarse persona alguna en el domicilio habilitada para recibir el producto, el transportador dejará un aviso de tentativa de entrega y coordinará una nueva fecha de entrega con el Usuario vía telefónica o correo electrónico. Si en la nueva fecha coordinada para la entrega, tampoco es posible realizarla por no encontrarse persona alguna en el domicilio habilitada para recibir el producto, éste será devuelto a Whirlpool y, vía correo electrónico o telefónicamente, se acordará un nuevo plazo y dirección de entrega del producto.
Se recomienda al Usuario que verifique previamente las medidas del embalaje del producto adquirido, en relación con los accesos a la dirección indicada a efectos de asegurarse de que el producto pueda ser efectivamente ingresado y entregado en la dirección de entrega. Whirlpool no se hace responsable por la contratación y/o pago de servicios adicionales de traslado y/o movimientos internos en la dirección de entrega.
Situaciones que pueden cambiar el Plazo de Entrega
Las inconsistencias o errores en los datos proporcionados por el Usuario.
La ausencia de una persona responsable designada por el Usuario para la recepción del Producto.
El rechazo de la recepción del producto al momento de la entrega.
Factores naturales como lluvia, accidentes, entre otros acontecimientos de fuerza mayor o caso fortuito.
Anomalías informadas por el transportador respecto de la calidad del embalaje o del producto.
La necesidad de contratar y pagar servicios de empresas para el traslado interno en la vivienda de entrega del producto, los cuales corren exclusivamente por cuenta del Usuario.
Restricciones fiscales y/o de otra índole legal que impidan la entrega del producto.
Verificada cualquiera de las situaciones aquí señaladas, u otras similares, Whirlpool se pondrá en contacto con el Usuario, vía correo electrónico o telefónicamente, a efectos de confirmar y completar los datos necesarios para concretar la entrega del producto y/o, ante la imposibilidad de ello por razones ajenas o fuera del control de Whirlpool, gestionar la cancelación de la compra y la posterior devolución del dinero pagado por el Usuario.
No es posible cambiar la dirección de entrega indicada por el Comprador al momento de la compra, en virtud de que dicho cambio puede acarrear la variación del valor del transporte e impuestos.
IMPORTANTE: Los tiempos publicados pueden variar de 1 hasta 15 días adicionales en las compras realizadas durante los eventos como Hot Sale, Cyber o Black Friday
III. Los pedidos con dos o más productos pueden ser enviados por separado.
Una vez el Usuario reciba el producto, deberá proceder a efectuar una revisión del mismo en presencia del transportador que efectúa la entrega. Si en dicha revisión existiera alguna diferencia y/o inconformidad respecto del producto su calidad o la cantidad de productos entregados respecto de lo que se detalla en la factura de compra, el Usuario deberá proceder a rechazar la entrega y registrar el motivo de la devolución en la factura de compra, firmando el rechazo e indicando de forma clara y legible su nombre, apellido y número de cédula de ciudadanía. El Usuario no debe firmar algún documento adicional.
Cuando Whirlpool sea informada a través del transportador acerca de la devolución del Producto en los términos descritos en el párrafo anterior, Whirlpool proveerá un nuevo pedido, procediendo en consecuencia con el envío de un nuevo Producto.
El plazo para efectuar el reemplazo y envío de un nuevo Producto, dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del Producto en el inventario de Whirlpool, lo que será informado vía correo electrónico o en forma telefónica al Comprador. Si no hubiere disponibilidad del Producto en cuestión, el Comprador tendrá las siguientes opciones: (i) solicitar un Producto similar al inicialmente adquirido y de igual valor; (ii) solicitar la cancelación de la compra; (iii) esperar a que el Producto vuelva a estar disponible en los inventarios de Whirlpool; (iv) solicitar otro Producto a través de un cupón de reemplazo.
Conforme al Estatuto del Consumidor el Usuario podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Usuario en la respectiva transacción.
Para ello, el Usuario debe comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través Whirlpool (571) 4048565 o escribir al correo electrónico contactocolombia@whirlpool.com , y manifestar su intención de retractarse de la compra. El Usuario debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, esto es, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto estarán a cargo del Usuario.
El Usuario debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, esto es, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto estarán a cargo del Usuario.
El dinero será reembolsado al Usuario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto.
La ausencia de errores o interrupciones de Whirlpool no está garantizada por Whirlpool o sus afiliadas por lo que no serán responsables de ningún daño directo, indirecto, por el uso de Whirlpool, errores de los contenidos, demora o ausencia de transmisión o cualquier otro error de funcionamiento.
De la misma forma la información contenida, opiniones, notas de interés no representan necesariamente la posición de Whirlpool.
Cuando el usuario acepta los Términos y Condiciones acepta también la política de protección de datos de Whirlpool y por lo tanto el Usuario autoriza de manera expresa, voluntaria e informada a Whirlpool y sus afiliadas para que toda la información relativa a datos personales regulados por la normatividad aplicable en La República de Colombia sea tratada, recolectada, almacenada, reportada, consultada, puesta en circulación y usada para las siguientes finalidades: (i) como elemento de análisis para establecer y/o mantener relaciones contractuales y/o comerciales, cualquiera que sea su naturaleza; (ii) como elemento de análisis para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales o estadísticas; (iii) como herramienta para el ofrecimiento de bienes y/o de servicios propios y/o de terceros; (iv) como herramienta para el inicio de cualquier cobro prejudicial o judicial; (v) para que la información sea compartida, circulada y usada por otras entidades para cualquiera de los fines aquí previstos; (vi) para adelantar cualquier trámite ante autoridad públicas y/o personas y/o entidades privadas, respecto de las cuales la información resulte pertinente; (vii) para que toda la información referida al comportamiento crediticio, financiero, comercial, de servicios y datos de la misma naturaleza proveniente de la República de Colombia y/o terceros países sea consultada, suministrada, reportada, procesada o divulgada. Whirlpool a través de su página www.whirlpool.com.co no recopila datos especiales de caracter sensible, y en caso de hacerlo, solicitará a los usuarios su debida autorización y tratamiento de conformidad con la legislación vigente.
Whirlpool podrá revelar información personal cuando así le sea requerida por autoridad judicial o administrativa competente.
El usuario podrá solicitar en cualquier momento revocar, suprimir, modificar, aclarar parcial o totalmente, cualquier dato ingresado a través de Whirlpool que considere innecesario y podrá solicitar a través de los canales de atención que brinda Whirlpool, la información necesaria para resolver su inquietud. Whirlpool en un término de 15 días contados a partir del día siguiente de la solicitud, dará respuesta oportuna dando estricto cumplimiento a lo ordenado por la Ley.
Whirlpool podrá utilizar servicios de compañías de su entera confianza para el mantenimiento, gestión técnica, administración y desarrollo de Whirlpool; tales compañías tendrán acceso limitado a los Datos Personales, y sólo para el propósito de llevar a cabo los servicios que prestan, sujetos a obligaciones de confidencialidad.
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En caso de duda sobre dichas reglas, el Comprador deberá ponerse en contacto a través de los canales de comunicación ofrecidos por Whirlpool Colombia S.A.S
13.1 Derechos de Autor
Los derechos de autor de todo el material suministrado en www.whirlpool.com.co son propiedad de Whirlpool o del creador original de este material. Este material o ninguna parte del mismo puede ser copiado, reproducido, distribuido, vuelto a publicar, desplegado, anunciado, o transmitido de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole.
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13.2 Marcas Comerciales
Las marcas comerciales y los logos (en adelante las “Marcas”) usados y desplegados en Whirlpool son marcas registradas y no registradas de Whirlpool y otros. Ningún contenido en Whirlpool deberá ser interpretado como concesión, por implicación, por exclusión, o de ninguna otra manera, de ninguna licencia o derecho de uso de las Marcas desplegadas en la página web. Whirlpool hace cumplir de la manera más enérgica sus derechos de propiedad intelectual en toda la extensión de la ley. El nombre y/o logo de Whirlpool no pueden ser usados de manera alguna, incluyendo anuncios o publicidad relacionados con la distribución del material en www.whirlpool.com.co.
Whirlpool prohíbe el uso de sus logos como un enlace a cualquier de los sitios de Whirlpool, a menos que el establecimiento ofrezca un enlace aprobado previamente y por escrito por Whirlpool.
Whirlpool selecciona cuidadosamente los vínculos (“links”) con otros sitios de internet, a los que se tiene acceso a través de Whirlpool, pero no se hace responsable del contenido ni de los aspectos técnicos de ellos, máxime si se tiene en cuenta que tales contenidos varían de tiempo en tiempo. En consecuencia, su acceso a tales sitios a través de Whirlpool Store se hará bajo su entero riesgo y responsabilidad.
Whirlpool a través de su página www.whirlpool.com.co pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace, tales como hipervínculos, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante “Sitios Enlazados”). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en Whirlpool tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet. Whirlpool no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni los controla previamente, aprueba, vigila ni hace propios. El Usuario, por tanto, debe agudizar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados. Whirlpool no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:
a. El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los Sitios Enlazados.
b. El mantenimiento de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.
c. La prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.
d. La calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.
Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, y una vez modificados todas las relaciones entre el Usuario y Whirlpool se regirán por la última versión.
Conforme al estatuto del consumidor, el usuario podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. El retracto se hará por el valor del producto pagado por el usuario en la respectiva transacción.
Para ello, el usuario debe comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través Whirlpool (601) 3581282 o escribir al correo electrónico contactocompracierta@whirlpool.com, y manifestar su intención de retractarse de la compra.
¿Cómo realizar un cambio?
El Usuario debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, y en el caso de que Whirlpool haga la recolección del Producto debe estar ubicado en el mismo lugar donde fue entregado, esto es, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto estarán a cargo del usuario.
Una vez Whirlpool tenga el Producto en su poder, realizará la verificación de que el mismo se encuentra en las condiciones mencionadas, momento en el que adelantará los procedimientos tendientes a realizar la devolución correspondiente. En caso de que el Producto no cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente, se realizará la devolución del Producto al Usuario y se indicarán las razones del rechazo del retracto.
¿Cómo realizar una devolución?
El dinero será reembolsado al usuario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto, dependiendo de los trámites internos de cada entidad financiera.
Si el Usuario realizó el pago por medio de tarjetas de crédito Mastercard, American Express, Visa, Diners Club International o Crédito Fácil Codensa, Whirlpool escalará la devolución ante la red financiera que procesó el pago y acreditada a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta. Una vez realizada la gestión por parte de Whirlpool, es responsabilidad del Usuario, verificar con su entidad bancaria el estado y proceso de la devolución, ya que los tiempos dependerán de esta última.
Si el Usuario realizó el pago por medio de PSE, Mercado Pago, o Efecty, la devolución es acreditada a la cuenta de Mercado Pago asociada al correo electrónico con el cual el Usuario hizo la compra (en caso de que el Usuario no tenga una cuenta de Mercado Pago, se le creará de forma automática, sin costo alguno para el Usuario). El Usuario tendrá seis (6) meses de tiempo para retirar el dinero. La operación no tiene costos asociados para el Usuario.
Es necesario indicar que el dinero será reembolsado al consumidor dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto siempre y cuando adjunte la documentación mínima requerida (el tiempo comenzará a correr desde el momento en el que el consumidor entrega la documentación completa y el Producto se encuentra en dominio de Whirlpool):
Fotocopia del documento de identificación
Soporte de pago
Copia de la factura
Solicitud de devolución por escrito
Certificación bancaria para los casos en el que el cliente paga por transferencia bancaria, consignación o datáfono.