Cuando llega el momento de comprar una nevera nueva, hay varios factores que debes considerar. Sigue esta guía para elegir el tamaño, estilo y funciones que mejor se adapten a tu hogar.
No hay un tamaño estándar de nevera. Al buscar una nueva, es importante conocer el espacio disponible en tu cocina.
Antes de comprar, ten en cuenta lo siguiente:
Mide bien el área donde instalarás la nevera y asegúrate de elegir un tamaño acorde a tus necesidades.
Algunos consejos clave:
Las neveras al piso pueden ser de profundidad estándar o contracubierta. Son fáciles de instalar y generalmente más asequibles que los modelos empotrados, ya que no requieren muebles a medida.
Los diseños más comunes son:
Es una excelente opción para familias que necesitan más espacio en el refrigerador y/o congelador. Sobresale un poco del mesón y suele ser una opción más económica.
Brinda un aspecto más integrado y moderno, permitiendo un mejor flujo en la cocina al no sobresalir tanto. Además, facilita la apertura de las puertas sin interferencias.
Generalmente, estas neveras son más altas para compensar la menor profundidad y pueden alcanzar hasta 122 cm de ancho. Diseñadas para integrarse con los muebles de cocina, requieren instalación profesional y pueden tener un costo más elevado.
Dependiendo del diseño, pueden instalarse a ras (flush) o con las puertas ligeramente sobresaliendo.
Una vez que haya elegido un tamaño y una distribución que se adapten a su cocina, su hogar y su estilo de vida, debe comenzar a pensar en el estilo. Todas las opciones que se enumeran tienen un congelador, pero pueden diferir según la ubicación del congelador.
Esta también es otra oportunidad para elegir una nevera que se adapte a su gusto y al aspecto actual de su cocina.
Ahora que ya ha decidido el tamaño y el estilo, es hora de centrarse en los toques finales. ¿Cuál es su acabado preferido para su nevera? ¿Es importante que combine con el resto de sus electrodomésticos? ¿Quiere algo que sea más fácil de mantener? ¡Responda estas preguntas para determinar su acabado ideal!
Una vez elegido el tamaño y diseño, considera el acabado ideal para tu cocina:
Acero Inoxidable
Opciones disponibles para acabados resistentes a huellas dactilares, lo que facilita la limpieza y el mantenimiento.
Acero Inoxidable Negro
Hermosa versión moderna del diseño tradicional de acero inoxidable. Opciones disponibles para acabados resistentes a las huellas dactilares.
Blanco
Diseño clásico.
Negro
Diseño clásico.
Panelable (Para Neveras Empotradas)
Permite personalizar la nevera con paneles que combinan con los muebles de la cocina.
Por último, debes tener en cuenta la cantidad de funciones que deseas. Cualquier añadido, como un dispensador de agua y hielo, puede influir en el diseño/estilo y, potencialmente, en el coste de la nevera.
Las neveras incluyen diversas funciones. Define cuáles son importantes para ti.
Las características de rendimiento ayudan a almacenar sus alimentos en condiciones óptimas de temperatura y humedad:
Las funciones de organización pueden ayudar a mantener sus alimentos y bebidas visibles y fácilmente accesibles:
Iluminación LED: Te ayuda a encontrar fácilmente los alimentos dentro de tu nevera y proporciona una luz blanca para que los alimentos tengan el aspecto que deberían. Además, consume menos energía que las bombillas incandescentes.
Conectividad WiFi/Smart: Algunas neveras inteligentes pueden conectarse a su WiFi y a sus dispositivos inteligentes, lo que le brinda opciones para solucionar problemas, recibir notificaciones y controlar funciones inteligentes directamente desde su teléfono.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir la nevera ideal según tu estilo de vida y necesidades.