¡INCREIBLES OFERTAS ! HASTA 45% OFF + FINÁNCIATE CON ADDI + ENVIO GRATIS

Ofertas imperdibles solo por

Consulta términos y condiciones da CLIC AQUÍ

Resuelve tus dudas sobre el Día sin IVA

Selecciona la categoría de tu pregunta

¿Qué es el día sin IVA?

El día sin IVA es un beneficio del Gobierno Nacional que otorga a todos los colombianos con el fin de apoyar la reactivación de la economía tras el cierre que se dio por la pandemia a través de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021 que establece la exención especial del impuesto sobre las ventas para el mismo año en algunos productos. Durante 3 días del año 2022, los colombianos podrán adquirir algunos productos específicos sin pagar el impuesto al valor agregado IVA.

En 2022 el primer día sin IVA se realizó rá el 11 de Marzo y el El segundo día sin iva, el anterior 17 de junio de 2022 desde las 00:00 horas hasta las 11:59 pm. Tal como lo había anunciado el gobierno, se desarrolló en Colombia la primera de las tres jornadas del Día sin IVA del 2022, razón por la cual los ciudadanos acudieron de forma masiva a los establecimientos de comercio para adquirir múltiples categorías de productos en descuento, teniendo en cuenta que no debían pagar el impuesto de valor agregado.

El último día sin iva, el 11 de marzo de 2022, del pasado viernes 11 de marzo, la meta de los comerciantes estaba estipulada para alcanzar los 8 billones de pesos en ventas.