Cambios y devoluciones

Conforme al Estatuto del Consumidor, el Usuario podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. El retracto se hará por el valor del producto pagado por el Usuario en la respectiva transacción.

Para ello, el Usuario debe comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través Whirlpool (571) 4048565 o escribir al correo electrónico contactocolombia@whirlpool.com , y manifestar su intención de retractarse de la compra.

¿Cómo realizar un cambio?

El Usuario debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, esto es, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto estarán a cargo del Usuario.

¿Cómo realizar una devolución?

El dinero será reembolsado al Usuario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto.

Es necesario indicar que el dinero será reembolsado al consumidor dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto siempre y cuando adjunte la documentación mínima requerida:

  • Fotocopia del documento de identificación
  • Soporte de pago
  • Copia de la factura
  • Solicitud de devolución por escrito
  • Certificación bancaria para los casos en el que el cliente paga por PSE, Baloto, Efecty